Viajes en pandemia

Todo en rojo: implementan el nuevo mapa para viajar por Europa con el “sistema semáforo”

Los casos de coronavirus en la región continúan en aumento.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:26

La situación epidemiológica en el continente está cada vez más complicada porque las autoridades sanitarias de cada país coinciden en un aspecto: recién empieza la segunda ola.

En este sentido, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) dio a conocer el nuevo mapa de colores que aprobó la Comisión Europea para la región.

Mapa del ECDC.

De esta manera, la infografía es contundente: predomina el rojo, que significa “alto riesgo”. Es decir, más de 50 casos por cada 100.000 personas con un 4 % de positivos en la prueba o más de 150 casos por 100.000 con menos de un 4 % de positivos en la prueba.

En tanto, el naranja es “riesgo medio” y, en la misma escala, se necesitan más de 25 o entre 25 y 150; mientras que verde es “bajo riesgo”, con menos de 25 casos por cada 100.000 ciudadanos.

Viajes restringido en algunas zonas.

Por su parte, la Unión Europea consideró que esta nueva herramienta “facilitará la vida de los ciudadanos europeos” en “materia de viajes” ya que brinda un servicio epidemiológico en todo el continente.

De esta manera, la idea del organismo de Europa fue que todas las naciones miembros manejen un mismo criterio a la hora de aplicar restricciones a los viajeros.

Por lo tanto, solo los territorios de la región que estén calificados en verde podrán viajar libremente entre ellos, mientras que los que están en naranja o rojo dependerán de cada Gobierno qué tipo de restricciones tendrán que superar.

En este caso, Noruega, Finlandia y Grecia son los tres países de Europa donde más predomina el verde. En otras naciones como Italia, solo Calabria tiene ese beneficio.

Otras Noticias