Arresto internacional

Qué dijo López Obrador sobre la detención del exsecretario de Defensa mexicano en Estados Unidos

El presidente latinoamericano brindó una conferencia de prensa.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:08

El exsecretario de Defensa Nacional de México, el General Salvador Cienfuegos, que ejerció sus funciones en el cargo durante la Administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en EE.UU.

En este sentido, el presidente de la nación latinoamericana, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “ya pasó ese tiempo” en el que se “encubrían” delitos, por lo que no lo van a hacer.

El General Salvador Cienfuegos junto con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública. Estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás.

Asimismo, la solicitud de captura no fue emitida por México sino que la pidió la DEA, que administra los estupefacientes ilegales en Estados Unidos. Al parecer, estaría involucrado en presuntos vínculos con el crimen organizado.

Martha Bárcena, embajadora mexicana en Estados Unidos.

Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido. Desde luego todo esto debe probarse.

Bajo esta perspectiva, López Obrador apeló al principio que marca el Estado de Derecho que todos los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia en su país.

No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

Por último, el presidente de México indicó que tenía información al respecto desde hace dos semanas cuando fue alertado por la embajadora mexicana en EE.UU, Martha Bárcena, sobre posibles versiones de una investigación contra Cienfuegos.