Pandemia

Pese a que Italia supera los 10.000 casos diarios, Conte se opone al cierre de los colegios

Las autoridades sanitarias alertaron sobre la situación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:35

La segunda ola de la Covid-19 encontró mejor preparada a Italia pero esto no quita que los problemas que se avecinan no sean graves. En este sentido, el ministro de Salud, Roberto Esperanza, reconoció que no deben “esconder” lo que ocurre.   

De esta manera, el Ministerio de Salud informó 10.010 nuevos casos en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia. No obstante, por ahora no colapsó el sistema sanitario y solo hubo 55 personas fallecidas en el país.

Vincenzo De Luca, gobernador de Campania.

De todas formas, vale aclarar que cada vida es una pérdida irreparable pero, en comparación con los registros de la primavera, las estadísticas marcan una mejora en cómo afrontó el Gobierno la problemática en la nación europea.

Por otro lado, se generó una discusión en torno al cierre de las instituciones educativas ya que la región de Campania, al sur de Italia, tomó la decisión de suspender las clases presenciales.

Giuseppe Conte junto con la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Cerrar las escuelas de esta manera no es la mejor solución. Simplemente digo, y hago una primera valoración, que cerrar todas las escuelas inmediatamente es una solución que parece al alcance y muy fácil.

Así cuestionó la determinación del gobernador Vincenzo De Luca el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. Además, la ministra la ministra de Educación, Lucia Azzolina, calificó como “gravísima" la ordenanza y, en la misma línea, Conte puntualizó sobre el programa educativo.

Desde el punto de vista de las opciones, los lineamientos políticos, las señales que damos sobre la importancia de que nuestros hijos sigan un método de aprendizaje completo como el presencial, no es la mejor señal que estamos dando.

Finalmente, el Gobierno de dicho país no descarta volver a una cuarentena estricta a pesar de que no es la primera alternativa pero, si los casos aumentan, tendrán que implementar medidas más duras.