Pandemia

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus pasa con éxito el control de las autoridades

El organismo sanitario estatal informó los resultados del primer lote.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:35

A solo dos días de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya anunciado la licencia del segundo fármaco contra la Covid-19 en su país, dieron a conocer un nuevo avance.

En este sentido, según la agencia RIA Novosti, el organismo sanitario de dicha nación, Rospotrebnadzor reveló el cómo pasó las pruebas la nueva vacuna registrada.

EpiVacCorona.

Hasta la fecha, el primer lote de la vacuna EpiVacCorona, utilizada en ensayos clínicos, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud.

De esta manera, el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk se aseguró poder continuar con las pruebas posteriores a la licencia en su país.

Primer lote de la segunda vacuna rusa.

Asimismo, ese laboratorio de Rusia señaló en un comunicado que los ensayos comenzarán “en breve” sin especificar la fecha en que darán inicio efectivamente.

En tanto, la viceprimera ministra de la nación euroasiática, Tatiana Gólikova, había informado que los análisis contarán con la participación de 40.000 voluntarios en varias regiones dentro del territorio.

Por otro lado, para hacer un repaso de cómo está la situación en Rusia respecto de los posibles fármacos, vale recordar que la primera, la Sputnik V, fue registrada el 11 de agosto y está en la última fase para pronto ser aplicada masivamente.

A su vez, al mismo tiempo que Putin mencionó la licencia de la EpiVacCorona también confirmó que una tercera “está en camino”. En este caso, la desarrolla el centro Chumakov y empezará la segunda fase de ensayos el 19 de octubre con la participación de 285 voluntarios.

Otras Noticias