Premios Princesa de Asturias

El premio Princesa de Asturias sobre cooperación internacional será para la alianza de vacunas GAVI

La alianza internacional de vacunas se enfoca en proveer inmunizaciones a países en vías de desarrollo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 01:30

La alianza internacional de vacunas GAVI ha sido elegida por la fundación Princesa de Asturias para quedarse con el galardón sobre cooperación internacional, el cual será presentado hoy en una ceremonia en la ciudad asturiana de Oviedo.

La entidad fue creada en el 2000 y en 2016 la fundación conducida por el magnate Bill Gates y su esposa Melinda han donado más de 1.560 millones de dólares (1.332 euros) para sus acciones hasta el presente año.

La familia real en la entrega del galardón de 2019.

La alianza conformada por diversas entidades públicas y privadas de la salud y la biotecnología, tiene el objetivo principal de facilitar el acceso de vacunas contra enfermedades infecciosas en países menos desarrollados.

En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, GAVI (Alianza Global para las Vacunas e Inmunizaciones) ha destinado más de 200 millones de dólares para ayudar a países en vías de desarrollo a combatir la enfermedad, principalmente a naciones africanas y asiáticas.

Una misión de la GAVI en África. 

La Alianza también se unió junto con la Organización Mundial de la Salud y a la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI) en producir el plan de vacunación global contra el coronavirus, bautizado COVAX.

El pasado jueves 3 de septiembre, la OMS anunció que más de 76 países de ingresos altos y medio altos, entre los que se destacan Alemania, Noruega y Japón, se unirán al plan de vacunación global ante el COVID19, el cual tiene como misión propagar la vacunación en países de extrema pobreza.

Seth Berkley el director general de GAVI.

El director de general de GAVI, Seth Berkley manifestó sobre el recibimiento del premio Princesa de Asturias: 

Es un verdadero honor para GAVI recibir este prestigioso premio y reconocimiento por su trabajo para salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo de la amenaza de los brotes de las enfermedades infecciosas, incluidas las pandemias.

La premiación se celebrará en el Teatro Campoamor en Oviedo, la misma tendrá un aforo muy reducido y no contará con público, sólo estarán presentes los miembros de la realeza: Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los ganadores de los galardones y autoridades de la fundación.

Otras Noticias