Estados Unidos

El jefe de Twitter dará explicaciones en el Senado por bloquear un artículo que compromete a Biden

Donald Trump calificó al tema como un hecho “terrible”.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:58

Cada noticia que llegue desde EE.UU. hay que analizarla en clave electoral porque, así como en la mayoría de los países del mundo parece que la pandemia del coronavirus es el tema principal, en territorio norteamericano los debates pasan la disputa Donald Trump Joe Biden.

En este sentido, el diario The New York Post publicó una nota que comprometía al candidato demócrata en un presunto delito bilateral junto con su hijo, Hunter Biden, y la compañía ucraniana Burisma.

Jack Dorsey, director de Twitter.

¿Qué pasó? Facebook limitó la divulgación del artículo hasta que sus analistas verifiquen la información y Twitter fue un pasó más allá: directamente eliminó el contenido de su plataforma.

En consecuencia, el presidente estadounidense consideró que “no hay nada peor que un político corrupto”. Además, ironizó y pidió que se “elimine la sección 230”, en referencia a la Ley de Decencia en las Comunicaciones que rige desde 1996 y protege a las páginas de internet.

 Ted Cruz, senador republicano.

Por lo tanto, en Estados Unidos se armó un revuelo impresionante a pocos días de la elección del 3 de noviembre. Tal es así que la Cámara de Senadores citó al jefe de Twitter, Jack Dorsey, para que explique los motivos por los que apañó a Biden.

De esta manera, algunos legisladores de la Cámara Alta sostuvieron que la red social utilizó “su poder corporativo” para “encubrir” a Hunter Biden y, por asociación, al candidato demócrata.

Por su parte, el senador republicano Ted Cruz criticó al exvicepresidente norteamericano e indicó, en declaraciones a la cadena de noticias Fox, que Twitter “censuró a la prensa”, algo que infringe directamente “los principios de la Primera Enmienda”.

Finamente, Dorsey tendrá que rendir cuentas ante los parlamentarios. Vale mencionar que, con anterioridad a la citación, desde la red social habían señalado que su intención fue limitar la desinformación previa a las votaciones. En definitiva, se quisieron despegar de las acusaciones de parcialidad en favor de Biden.