Alemania

Duro revés para Merkel: un tribunal de Berlín anula el toque de queda

La disposición se interpone al plan del Gobierno para controlar la propagación del virus.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:53

La pandemia del coronavirus se acrecienta a diario en la región y Alemania es uno de los territorios que mejor refleja la situación: superó todos los récords en las últimas 24 horas.

Tal es así que, con más 7.344 nuevos contagios informados por el Instituto Robert Koch que se encarga de contabilizar el registro de las enfermedades infecciosas en el país europeo.

Michael Müller, alcalde de Berlín.

Por esta razón, con el visto bueno de la canciller Angela Merkel, el Ayuntamiento de Berlín determinó que un toque de queda nocturno desde las 23 hasta las 6 horas para contener la circulación de la enfermedad por la capital de la nación.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Berlín anuló la normativa impuesta en bares y restaurantes por falta de fundamentos “evidentes” que establezcan que dicha restricción evite los contagios en Alemania.

Protestas negacionistas en Berlín.

Asimismo, la Justicia consideró que la ordenanza del Gobierno representaba una “usurpación desproporcionada de la libertad” para los comercios del país, según informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, habrá que ver cómo acciona Merkel ya que las regulaciones fueron acordadas luego de confeccionar un plan de acción con los líderes de cada distrito de la nación.

A su vez, no es la primera vez que la Justicia da lugar a una apelación ante las medidas de las autoridades locales de la capital de Alemania. En definitiva, a veces parece que no se tiene en cuenta que hay una pandemia y muchas personas padecen la enfermedad al punto de perder la vida.

En este sentido, vale recordar que hace poco más de un mes, ordenó eliminar la prohibición de manifestaciones que el Ayuntamiento había dictado para prevenir contagios masivos ante las protestas negacionistas.

Otras Noticias