Coronavirus

Coronavirus: 5 países de Europa reportaron cifras récord de contagios

La mayoría de estos países ya implementaron medidas para disminuir su tasa de contagios.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 07:00

La segunda ola del coronavirus en Europa es evidente y en estos momentos está más fuerte que nunca, al menos en algunos países de la región. El jueves cinco países reportaron su mayor cifra de casos desde que inició la pandemia y otros se acercaron al mismo.

Alemania se encuentra entre los países que reportaron su mayor cifra de casos de coronavirus con más de 6.600, eclipsando así la cifra de más de 6.200 contagios reportada a finales de marzo. 

Un ciudadano se realiza una prueba PCR en Colonia, Alemania.

Otra nación que registró un nuevo récord de infecciones el jueves fue Italia, quien informó más de 8.800 nuevos casos de coronavirus, superando el récord que establecieron el miércoles de más de 7.300 contagios. Ambas cifras eclipsan los registros del primer cuatrimestre del año, donde los picos de casos no superan los 6.600.

Debido al repunte de nuevos positivos, el país presidido por Sergio Mattarella impuso una serie de restricciones, como un toque de queda nocturno al horario de apertura de bares y restaurantes, así como el uso de mascarilla en público.

Una mujer camina por un café cerrado en París.

Por otro lado, Francia, que tomó la medida más extrema entre los países de la Unión Europea al presentar un toque de queda total en 8 localidades de su territorio, reportó más de 30.600 nuevos casos de la enfermedad y sus hospitales registraron 411 nuevos pacientes. Esta es la mayor cifra registrada en el país galo, superando al registro de 26.800 casos el 10 de octubre.

Otra nación que reportó su registro más alto de nuevos casos de COVID19 es Polonia quien según su ministerio de Sanidad, reportó más de 8.100 nuevos positivos, superando la cifra que presentó el miércoles de más de 6.500 contagios. 

Jovenes pasean por las calles de la capital de Polonia, Varsovia.

El país presidido por Andrzej Duda quebró el récord de contagios registrados en un solo día seis veces en los últimos 8 días. A finales de septiembre la nación reportaba alrededor de 2.300 casos por día, en la última semana ese promedio sobrepasa los 6.500. El gobierno ya implementó el cierre de bares y restaurantes desde las 9 pm hasta las 6 am.

Por último Holanda es el quinto país que registró su mayor cifra de casos de coronavirus, reportando más de 7.500. Por su parte Suiza registró más de 2.600 casos, su segundo registro más alto desde que empezó la pandemia.