Coronavirus

Coronavirus: la OMS advierte que algunas Unidades de Terapia Intensiva en Europa podrían colapsar

La organización también indicó que uno de sus tratamientos para reducir los decesos provocados por la infección fracasaron.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:32

Casi todos los países de Europa están atravesando un rebrote de casos de coronavirus y muchos de estos son mayores a los reportados entre marzo y abril, por lo que varias ciudades están sufriendo elevados aumentos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales.

Debido a la situación, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió el viernes que las UCI de algunas ciudades en los países más afectados por la enfermedad podrían llegar a su límite en las próximas semanas.

Un paciente siendo tratado en una UCI del hospital de Slany en República Checa.

El director de la OMS se manifestó en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza:

La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en el mes de marzo.

Además, el funcionario etíope de 55 años aclaró que “mucha gente comprensiblemente está afectada por la perturbación que la pandemia está causado en sus vidas y trabajos. Casi todos los países afectados de la región implementaron varias medidas para reducir los casos de coronavirus, como un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes y bares.

La directora técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove

Por su parte, la directora técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove manifestó que en estos meses tanto la Organización cómo los cuerpos médicos de la región saben “mucho más de la enfermedad” a comparación de los primeros meses del año.

La epidemióloga estadounidense de 45 años declaró:

Se ha aumentando la capacidad de diagnóstico, los trabajadores sanitarios están más entrenados y experimentados, y hay una concienciación pública de lo que hay que hacer para protegerse, así que hay que unir todo esto para contribuir a controlar la pandemia.

El medicamento remdesivir.

Para finalizar, en su última conferencia en la semana, Tedros subrayó que por el momento el único tratamiento eficaz contra los casos graves de COVID19 ha sido el de la dexametasona, tras el fracaso en los tratamientos con el medicamento de remdesivir e interferón.

La OMS tuvo que detener sus pruebas de medicaciones a paciente de coronavirus bautizados “Ensayos de Solidaridad”, los cuales se hacían alrededor del mundo a 2.000 pacientes voluntarios. Sin embargo, la organización buscará otros tratamientos con otros antivirales o anticuerpos para realizar más pruebas.

Otras Noticias