Estados Unidos

Biden criticó a Trump por su gestión de la pandemia y subió el tono de la confrontación

El candidato demócrata respondió preguntas de los ciudadanos en televisión.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:03

La noche del miércoles pudo haber sido el segundo cara a cara ente Joe Biden y Donald Trump en Miami pero se suspendió tras la negativa del presidente a participar de manera virtual.

Sin embargo, sucedió algo similar a un encuentro frente a frente: ambos estuvieron en el mismo horario y bajo formatos similares en la televisión estadounidense. Por lo tanto, el demócrata aprovechó para cuestionar a su rival.

Joe Biden en la cadena ABC.

Se ríen de él, literalmente, cuando va a Naciones Unidas. Nos encontramos en una posición en la que estamos más aislados en el mundo que nunca. El ‘Estados Unidos primero’ ha hecho que estemos solos.

En este sentido, el exvicepresidente de EE.UU. durante la presidencia de Barack Obama hizo hincapié en la política externa de la Administración Trump y cómo lo ven en el mundo.

El candidato se mostró con mascarilla previo y después de la entrevista.

Asimismo, Biden consideró un despropósito haberse “retirado de casi todas las organizaciones internacionales” ya que su país perdió presencia al no tener “un plan coherente”.

Por otro lado, el punto más débil al que tuvo que sobreponerse fue la recriminación sobre una ley contra el crimen que apoyó en 1994 que terminó con la detención de muchos ciudadanos afroamericanos. En este aspecto, el demócrata hizo autocritica a medias.

Sí, fue un error, pero los errores vinieron en términos de lo que hicieron los Estados a nivel local.

Finalmente, Biden sostuvo que Trump perdió “enormes oportunidades” en el inicio de la pandemia, teniendo el panorama de China y Europa, “diciendo cosas que no eran ciertas”. En síntesis, su estrategia se basó en criticar el Gobierno del magnate más que en proponer nuevas políticas.

Otras Noticias