Tecnología

YouTube eliminará contenido que desinforme sobre las vacunas contra el coronavirus

La plataforma también anunció que suprimirá vídeos que nieguen la existencia de la infección.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 02:45

La plataforma de vídeos más visitada en el mundo, YouTube anunció el miércoles a través de un email de un portavoz, que las publicaciones que desinformen sobre las vacunas contra el coronavirus serán eliminadas.

"Una vacuna contra el coronavirus puede ser inminente, por lo tanto, nos aseguramos de que tengamos las políticas adecuadas para poder eliminar la información errónea relacionada con una vacuna Covid-19 de la plataforma", manifestó el portavoz de la plataforma audiovisual más importante, Farshad Shadloo. "Cualquier contenido que incluya afirmaciones sobre las vacunas COVID19 que contradigan el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se eliminará de YouTube", continuó.

Una de las sedes de YouTube en California, Estados Unidos.

Esta medida se suma a una lista de prohibiciones en la plataforma como también el veto a vídeos que promuevan el desconocimiento del virus y la inexistencia del mismo, como a su vez publicaciones que manifiesten que el COVID19 no es contagioso y otras falsedades. 

Según Shadaloo, la compañía ha eliminado más de 200.000 videos que contenían información “peligrosa y engañosa” sobre el coronavirus desde principios de febrero. Además la compañía empezó a desmonetizar videos que promuevan información anti-vacuna en 2019.

YouTube eliminará contenido que niegue la existencia del coronavirus.

El equipo de políticas de YouTube se reúne semanalmente con Andy Pattinson, el director de soluciones digitales de la Organización Mundial de la Salud, para observar los videos problemáticos, Pattinson aclaró que la OMS estaba contenta con la nueva medida de la plataforma.

YouTube no es la única compañía en el mundo digital que implementó prohibiciones contra este tipo de contenido, el martes Facebook anunció lo propio al no permitir publicidades que desmientan la vacunación contra el virus.

Facebook también anunció medidas contra publicidades que desmientan la vacunación contra el COVID19.

Sin embargo, en la red social presidida por Mark Zuckerberg seguirá permitiendo publicaciones orgánicas sobre el contenido anti-vacuna, así como publicidades que aboguen a favor o en contra de la legislación gubernamental sobre vacunas, incluida la de contra el coronavirus.

YouTube por su parte manifestó que anunciarán más medidas contra las publicaciones de este tipo en las próximas semanas.