Vaticano

A pesar de la pandemia, el Papa Francisco acelera la reforma constitucional de la Curia

El Sumo Pontífice impulsa cambios en la Iglesia Católica.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:16

El Papa y sus asesores llevaron a cabo la 34° reunión para la preparación del texto de la nueva Constitución Apostólica que se denominará “Prediquen el Evangelio”.

Fue la primera vez que Francisco se encontró con las autoridades eclesiásticas a través de Internet, debido a las recomendaciones sanitarias de evitar la presencialidad ante el aumento de casos de Covid-19 en Italia.

El Papa Francisco junto con el cardenal Fridolin Ambongo Besungu.

A su vez, el Santo Padre incorporó al cardenal centroafricano Fridolin Ambongo Besungu a su consejo asesor encargado de poner en marcha la reforma que inició en 2013.

Vale recordar que la nueva carta magna reemplazará a la “Pastor Bonus”, que fue promulgada por Juan Pablo II en 1988 y solo fue anexada por algunas modificaciones que hizo Benedicto XVI y Francisco.

El C7.

Por su parte, el Sumo Pontífice está interesado en demostrar un cambio en la Iglesia con respecto a algunos delitos comprobados y, en otros casos, acusaciones que son un secreto a voces que involucran a curas y jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad.

Con la nueva designación, ahora son siete los cardenales que integran el consejo que guía el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga. De esta manera, el Papa les planteó que no hay retorno.

La reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos.

Finalmente, la próxima reunión del C7 será en diciembre, también de forma virtual, por lo que tendrán dos meses para trabajar en los lineamientos solicitados por Francisco.

Otras Noticias