América Latina

Maduro confirma que comenzaron los ensayos de la vacuna rusa en Venezuela y llegarán dosis de China

El presidente sudamericano pronosticó cuándo podrá aplicarse masivamente.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:25

Hasta el momento, Rusia es uno de los países que más avanzó en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Por eso, su plan es probarla con voluntarios de diversos países, como Venezuela, para garantizar su efectividad.

En ese sentido, el presidente de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro, dio a conocer que los primeros voluntarios venezolanos ya recibieron la dosis de la Sputnik V.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Vale recordar que dentro de los ciudadanos que se anotaron para ser parte del proceso de ensayo en dicho país, se encuentra el hijo del máximo mandatario, Nicolás Maduro Guevara, y su hermana, María Teresa Maduro.

Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios. Y vienen miles de vacunas de China.

Tweet del hijo del presidente venezolano, @nicmaduroguerra.

De esta manera, la gestión del jefe de Estado de la nación sudamericana hizo que la ciudadanía tenga asegurada la mayor cantidad de fármacos lo antes posible. Al respecto, Maduro consideró que puede suceder más temprano de lo esperado.

Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor.

Asimismo, durante la transmisión de su discurso a través de la cadena Venezolana de Televisión, afirmó que, cuando la vacuna finalice la fase 3 y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, será el momento de aplicar la dosis a todos los ciudadanos del país.

Por último, en línea con los protocolos recomendados, el criterio de prioridad tendrá en cuenta a los trabajadores de la salud y a las personas en grupo de riesgo.