Reino Unido

La lógica del Gobierno de Johnson: con mayores contagios, más restricciones

El alcalde de Londres lamentó imponer regulaciones estrictas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:32

La cantidad de personas infectadas en Gran Bretaña aumenta a diario y, por esa razón, las autoridades endurecen cada vez más los protocolos sanitarios para contener al virus.

En este sentido, el alcalde de la capital de Inglaterra, Sadiq Khan, indicó que el “número significativo” de contagios “se está propagando rápidamente por la ciudad”. Sin embargo, por más que los motivos estén a la vista de todos, tuvo que fundamentar las medidas ante las críticas.

Sadiq Khan, alcalde de Londres.

Nadie quiere que haya más restricciones, pero yo mismo, los líderes del consejo de Londres y los ministros consideran esto necesario con el fin de proteger las vidas de los londinenses.

Asimismo, Khan, que pertenece al Partido Laborista y es opositor al Partido Conservador de Boris Johnson, avisó que aguarda que el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, formalice las normativas.

Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido.

Espero que el Gobierno anuncie este jueves que Londres pasará pronto al nivel 2 o al nivel de alerta alto. Esto significa que personas residentes en diferentes hogares de Londres no podrán reunirse en interiores.

Por otro lado, el gobernante advirtió sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en el territorio británico y la necesidad de frenar la propagación de la enfermedad.

Las admisiones en los hospitales han aumentado, más pacientes van a las unidades de cuidados intensivos y tristemente el número de londinenses que mueren cada día está aumentando de nuevo.

Finamente, una de las mayores restricciones en Gran Bretaña será la prohibición de encuentros en espacios cerrados. En definitiva, una constante que, más temprano que tarde, será la realidad de toda la región.