Elecciones en Estados Unidos

Kamala Harris canceló sus viajes de campaña hasta el domingo por un contagio cercano de coronavirus

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata seguirá con sus mítines de manera virtual.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:33

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Kamala Harris dejará de asistir a los mítines de campaña hasta el domingo tras conocerse el contagio de coronavirus de una miembro de su equipo.

La actual senadora por el estado de California estuvo el pasado jueves 8 de agosto en un vuelo hacia el estado de Arizona con su directora de comunicaciones, Liz Allen, quien fue diagnosticada con la enfermedad el miércoles en la noche.

Kamala Harris en un acto de campaña.

Harris tenía planeado viajar el jueves al estado de Carolina del Norte, donde iba a participar de un acto de campaña. Sin embargo, tras conocerse la noticia, la senadora no formará parte del mitin.

La manager de la campaña de Biden y Harris manifestó que ninguno de los dos candidatos tuvo contacto cercano con Allen en ninguno de los dos días anteriores al miércoles y, por lo tanto, no necesitan entrar en confinamiento.

La senadora en el mitin en el estado de Arizona el pasado jueves 8 de octubre.

Sin embargo , “por preocupación y en línea con el compromiso de (la campaña demócrata)”, los viajes de la senadora serán cancelados “hasta el domingo”, aclaró la manager de la campaña, Jen O’Malley Dillon.

El jueves Harris y su esposo, Douglas Emhoff, se realizaron pruebas PCR, las cuales ambas salieron negativas, según argumentó la campaña y, mediante un tweet, Kamala manifestó que actualmente “no presenta síntomas” de la enfermedad.

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata.

En otro tweet, la política de 55 años manifestó:

El miembro del personal (Liz Allen) llevaba mascarillas N95 en todos los puntos que estaban cerca de mí, y nuestros médicos creen que no estuvimos expuestos según las pautas de los CDC. Por precaución, cancelaré el viaje hasta el domingo y continuaré haciendo campaña virtualmente.

El otro miembro de la fórmula demócrata que esperara adjudicarse con la presidencia de Estados Unidos frente a Donald Trump el viernes 3 de noviembre, Joe Biden continuará con la campaña del partido, en un mitin en el estado de Pensilvania en la noche (horario de Estados Unidos) del jueves.