Unión Europea

Josep Borrell en confinamiento tras tener contacto con alguien que se contagió de coronavirus

El funcionario de la UE no podrá asistir a la cumbre europea del jueves.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 01:45

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, informó que se encuentra confinado tras haber viajado a Etiopía con una persona que dio positivo de coronavirus.

El funcionario español manifestó en su cuenta de Twitter que un miembro de la delegación de la UE que viajó con él y el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, contrajo la enfermedad, por lo cual ambos altos oficiales se encuentran en cuarentena.

Josep Borrell alto representante de la UE.

Al llegar a Bélgica, Borrell se realizó una prueba PCR, la cual salió negativa y aseguró que se quedaría en su residencia, cumpliendo las reglas de aislamiento, hasta realizarse una segunda prueba.

El funcionario de 73 años se suma así a la lista de altos representantes de la UE que fueron obligados a aislarse por haber estado en contacto con alguien que contrajo la enfermedad, entre ellos se encuentran la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La funcionaria búlgara Mariya Gabriel.

Hasta ahora la única funcionaria que contrajo la enfermedad ha sido la comisaría de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, quien anunció el sábado que dio positivo a una prueba PCR y se encuentra en cuarentena.

Por otro lado otros funcionarios, así como Borrell se encuentran confinados en los vicepresidentes de la Comisión para la Economía de la UE, Vladis Dombrovskis y Frans Timmermans, y la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Por su parte el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli anunció el miércoles que dio negativo a su prueba del coronavirus tras haber tenido contacto con un contagiado la semana pasada y podrá participar de la cumbre europea el jueves.

En cambio Borrell no podrá formar parte de la cumbre ya que debe cumplir una semana de cuarentena así cómo todos los afectados.