Estados Unidos

Facebook y Twitter eliminan un artículo que involucra a Biden por considerarlo dudoso

Donald Trump aprovechó la situación para criticar a su rival.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:38

La campaña rumbo a la presidencia de EE.UU. se intensifica dado que restan pocos días y cada jugada debe ser bien pensada. Sin embargo, siempre hay imprevistos que pueden cambiar la suerte de los candidatos. En este caso, Joe Biden se ve comprometido en un presunto delito.

El diario The New York Post publicó una nota en la que demostraría vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania con posibles escándalos de corrupción. El artículo lo explica de esta manera.

Joe y Hunter Biden.

Evidencias irrefutables: un email revela cómo Hunter Biden puso en contacto al empresario ucraniano y a su padre cuando era vicepresidente.

No obstante, Facebook optó por “reducir la distribución” del contenido hasta que sus verificadores analizaran la fiabilidad de la información. Por su parte, Twitter la eliminó por completo. En tanto, en el equipo del aspirante a la Casa Blanca descartaron la veracidad a RT de los datos difundidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Hemos revisado los horarios oficiales de Joe Biden desde el momento, y ninguna reunión como la que alega The New York Post tuvo nunca lugar.

Como era de esperar, el presidente norteamericano, Donald Trump, no iba a dejar pasar la oportunidad para denostar a su rival y, además, acusar de censura partidaria a las redes sociales.

Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la pistola humeante en relación con el adormilado Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!

Finalmente, la referencia que hace el republicano se basa en la Ley de Decencia en las Comunicaciones que data de 1996 y protege legalmente a las grandes plataformas de Internet.