Estados Unidos

Biden vs. Trump: el debate se traslada al “prime time” en la lucha por la audiencia televisiva

Ambos candidatos estarán en diferentes programas en el mismo horario.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:31

Hoy, 15 de octubre, debería ser la vigilia a la espera de una noche especial en Miami: el segundo encuentro cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden. Sin embargo, nada de eso sucederá.

De todas maneras, los ciudadanos norteamericanos tendrán la posibilidad de ver a los dos aspirantes a dirigir la Casa Rosada en televisión pero no estarán frente a frente. Es decir, tanto el republicano como el demócrata competirán por el rating.

Donald Trump en campaña.

Asimismo, el formato será el mismo: responderán preguntas de los votantes. En este sentido, el evento del presidente estadounidense se trasmitirá por NBC y el del exvicepresidente por ABC.  

Por lo tanto, desde las 20 horas, los equipos de campaña de los dos políticos estarán pendientes tanto de lo que acontezca en los estudios de su representante como lo que suceda en el del rival.

Joe Biden en televisión.

Por otro lado, vale recordar que Trump rechazó participar de un debate virtual luego de que suspendan la presencialidad tras contagiarse de coronavirus. En consecuencia, no será mano a mano pero, en las redes, casi no habrá diferencia.

En tanto, la NBC, cadena que trasmitirá al candidato a la reelección, anunció que recibió un informe de la salud del presidente por parte del director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, Clifford Lane.

A su vez, el especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, también respaldó el buen estado físico del magnate “con un alto grado de confianza”.

Finalmente, tanto para Trump como para Biden son las últimas oportunidades para convencer al electorado de decidir su sufragio en su favor teniendo en cuenta que más de 15 millones de ciudadanos ya emitieron su voto de manera anticipada.