Pandemia

Alarmante: Rusia se supera a diario y registra un récord de fallecidos por coronavirus

Las autoridades analizaron la situación epidemiológica.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:48

La suba en los contagios de Covid-19 en la región es un hecho que preocupa a todas las sociedades y gobiernos del continente. Además, por una cuestión lógica y estadística, cuantas más personas infectadas hay, mayores decesos se producen. Por eso, en Rusia buscan contener la enfermedad.

En este sentido, según las fuentes oficiales del Kremlin, se reportaron 13.754 nuevos casos de coronavirus y 286 personas perdieron la vida en el país durante las últimas 24 horas.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, junto con el presidente ruso, Vladímir Putin.

A partir de este panorama, el alcalde de Moscú, la capital de la nación, Serguéi Sobianin, anunció una serie de medidas para tener mayor control y cuidado en la población.

A partir del 19 de octubre, empleados y clientes deberán registrar sus teléfonos para acceder a discotecas, clubes nocturnos, bares y otros locales de ocio abiertos entre las 24 y las 6.

Vacuna rusa contra el coronavirus.

De esta manera, Sobianin explicó que “será necesario escanear un código QR o enviar un mensaje” para poder ingresar al local nocturno que cada ciudadano de Rusia desee.

En el caso de que sean detectados luego, permitirá avisar a todos los asistentes que han estado en una zona de riesgo y necesitan hacerse una prueba de Covid-19 rápidamente.

Bajo este esquema, Moscú será la prueba en el país para ver cómo funciona el sistema para “cortar las nuevas cadenas de trasmisión del coronavirus” y frenar la cantidad de fallecidos.

Rusia registra un total de 1.332.824 contagios y 23.069 decesos desde el inicio de la pandemia. Estas cifras lo ubican solo por debajo de Estados Unidos, India y Brasil a nivel mundial.

Otras Noticias