Pandemia

Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus y Putin afirmó que hay una tercera en camino

El mandatario anunció el nuevo avance de su país.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:20

La historia marcará a Rusia como el primer país en obtener la licencia de la primera vacuna contra la Covid-19 del mundo. Sin embargo, las investigaciones no cesaron y, hoy, su presidente Vladímir Putin confirmó el segundo fármaco.

En este sentido, el jefe de Estado ruso informó la noticia en la apertura de una nueva reunión con miembros de su Gobierno. Además, aprovechó para hacen hincapié en la necesidad de producir las dosis masivamente en su país pero también en otros territorios.

Segunda vacuna rusa.

Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona.

De esta manera, el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk informó que tiene previsto realizar un ensayo clínico a 150 personas mayores de 60 años de su nación.

Sputnik V, primera dosis con licencia.

Asimismo, Putin dio a conocer que hay “una tercera vacuna en camino” de otro laboratorio diferente a la que desarrolló la Sputnik V y la EpiVacCorona: el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por otro lado, la viceprimera ministra de dicho país, Tatiana Gólikova, brindó más detalles sobre las características del fármaco que consideró con “un nivel de seguridad suficientemente alto”.

Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios.

Por último, en cuanto a la tercera dosis, la mandataria explicó que el 19 de octubre comenzarán los ensayos de la etapa 3. En definitiva, la ciencia rusa se posiciona en la vanguardia mundial.

Otras Noticias