Asia

Para superar la crisis política, Kirguistán tiene nuevo primer ministro

El Parlamento aprobó la decisión del presidente.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:36

Luego de que manifestantes y agrupaciones políticas opositoras ingresaran al Congreso de Kirguistán, la institucionalidad parece haber vuelto para traer calma en medio de tanto caos.

En este sentido, los 83 legisladores del Parlamento de dicha nación aprobaron por unanimidad la designación de Sadir Japarov como nuevo primer ministro y la legitimación de su gobierno.

Días previos ingresaron al Parlamento a la fuerza.

Para estabilizar la situación en el país y para que otros Estados reconozcan al nuevo primer ministro es importante que todas sus decisiones sean legítimas.

De esta manera, el presidente de ese Estado asiático, Sooronbai Jeenbekov, envió la propuesta de Jarapov, un antiguo diputado opositor que estuvo preso y fue liberado tras varias protestas.

Kanat Isaev, nuevo presidente de la Cámara Legislativa.

Asimismo, vale recordar que las manifestaciones se produjeron con la implementación de las elecciones parlamentarias de Kirguistán, en las que hubo acusaciones de fraude.

Por su parte, el Congreso kirguís también tiene nuevo presidente, Kanat Isaev, que mantuvo un discurso de consenso en sus primeras palabras al frente de la Cámara Legislativa que pudo citar la agencia de noticias rusa Sputnik.

Les llamo a todos ustedes a respetar la ley. Mostremos la sabiduría y superemos todos los obstáculos. Preservemos la unidad del pueblo de Kirguistán.

Finalmente, Jarapov tendrá la difícil tarea de ordenar a su Gobierno en medio de una crisis social y política en su país que, ante cualquier mínimo error, la susceptibilidad de la ciudadanía no tendrá la tolerancia necesaria. El caos en las calles estará latente.

Otras Noticias