Italia

Italia implementa nuevas medidas por el rebrote de casos de coronavirus

La nación reportó mas de 5.900 nuevos contagios el martes, cifras que se asimilan a los meses de marzo y abril.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 03:00

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aprobó un decreto el martes en el que indica la prohibición de fiestas privadas, la restricción al horario de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del uso de mascarilla, incluso dentro de la propia vivienda cuando se realicen reuniones con invitados externos.

El martes, Italia reportó más de 5.900 nuevos casos de coronavirus, igualando así las cifras de finales de marzo y principios de abril, la nación acumula más 365.400 casos positivos, de los cuales 87.100 se encuentran activos.  

El primer ministro italiano Giuseppe Conte.

En cuanto a fallecimientos el ministerio de Sanidad local reportó 41 nuevos decesos a causa de la infección, elevando así la cifra de más de 36.200 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Para apaciguar estas cifras, el gobierno de la nación prohibió la apertura de bares y restaurantes hasta más de la medianoche y no podrán servir comidas ni bebidas hasta las 21:00. Otra medida que se acordó es la restricción de un máximo de 30 personas a celebraciones como bodas o bautizos, así como la limitación a reuniones sociales con más de seis personas bajo techo.

Residentes italianos en Roma.

En una rueda de prensa, el primer ministro del país Giuseppe Conte manifestó:

La curva epidemiológica está subiendo. Haciendo falta nuevos sacrificios pero así podremos afrontar la nueva fase.

El mandatario de 56 años ratificó que estas medidas se hacen para evitar la caída del país “en un nuevo confinamiento generalizado” como el que se vivió entre marzo y abril, donde Italia fue el epicentro de la pandemia junto a España. 

Un trabajador municipal desinfecta el suelo al frente del Domo de Milán, una de las localidades más afectadas por el repunte del virus.

Las regiones de la nación que más casos presentaron en los últimos siete días son: Lombardía, con 5.404, Campagna con 4.424 y Véneto con más de 2.900. En cuanto a fallecimientos en los últimos siete días, la región de Lazio, donde se ubica la capital de Roma, presentó 40 decesos, seguido de Véneto con 25, Sicilia con 18 y Lombardía y Puglia, ambas con 15.

A pesar de que la curva de contagios está empezando a asimilarse a la de principios de año, no sucede lo mismo con la de fallecimientos. A comienzos de abril, la nación reportaba alrededor de 760 decesos diarios, mientras que en octubre, promedian alrededor de 28.