Estados Unidos

Iowa se prepara para recibir a Trump en un mitin sorpresivo para su campaña

El presidente norteamericano busca afianzar a su electorado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:42

A menos de 20 días para las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU, Donald Trump buscar recupera el tiempo que estuvo en aislamiento y no pudo visitar distritos de su país.

En este sentido, luego de su viaje a Florida ahora es el turno de Iowa, un lugar en el que, hace cuatro años, el máximo mandatario estadounidense le sacó diez puntos de ventaja a Hillary Clinton.

Trump volverá a la escena pública.

Es por eso que su acto en dicha ciudad sorprendió a los analistas políticos en dos direcciones. Por un lado, el republicano busca afianzar la base de sus votantes y no perder adeptos.

En otro orden, si el jefe de Estado destina tiempo valioso a pocos días de los comicios en una población en la que debería sentirse confiado, podría sospecharse que las encuestas le dan peor de lo que estimaba.

Biden se posiciona como vencedor en las encuestas.

Por otro lado, las votaciones anticipadas continúan su histórico curso ya que muchos ciudadanos optaron por hacerlo por está vía para no exponerse a posibles contagios de coronavirus.

De esta manera, según el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida, ya emitieron su sufragio más de 12 millones de habitantes norteamericanos.

Por su parte, en base a una encuesta de Reuters/Ipsos, Joe Biden se aventaja en Wisconsin y Pensilvania, dos Estados en los que Trump ganó en 2016. Es decir, no logra convencer a los indecisos y pierde la confianza de algunos seguidores.

Finalmente, vale recordar que tanto en Wisconsin como en Pensilvania se produjeron fuertes represiones a las protestas de ciudadanos que se manifestaron en contra de las injusticias raciales. Por lo tanto, se produciría un voto castigo al presidente de EE.UU.

Otras Noticias