Francia

Francia implementa un toque de queda nocturno por el rebrote del coronavirus

El presidente Emmanuel Macron anunció la medida en una entrevista televisada.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:22

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció en una entrevista televisiva, en la noche del miércoles que implementará un toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades, para controlar el rebrote de contagios de coronavirus en el país.

La medida que obliga a los ciudadanos de quedarse en casa desde las 21:00 hasta las 6:00 entrará en vigencia desde el sábado 17 de octubre y será aplicada en la capital de la nación, así como en Marsella, Lyon, Lille, Saint-Etienne, Rouen, Toulouse, Grenoble y Montpellier.

Emmanuel Macron en la entrevista del miércoles.

El toque de queda nocturno se extenderá mínimamente por cuatro semanas, depende de los resultados y los efectos en la curva de contagios, está se podría extender a 6 semanas. El mandatario del país galo también anunció que quienes desobedezcan la medida serán multados con 135 euros en primera instancia y con 1.500 euros en la segunda.

A pesar de la medida, el mandatario de 42 años confirmó que no habrá restricciones en el transporte público como en los viajes interprovinciales, a su vez las escuelas permanecerán abiertas.

Una ciudadana francesa pasa por un restaurante en París.

“Tenemos que actuar, necesitamos frenar la propagación del virus”, manifestó el presidente de la nación, Emmanuel Macron, y agregó que entendía que un toque de queda era algo “difícil” de pedir a los residentes.

El mandatario declaró:

El mensaje que quiero enviar esta noche (el miércoles)  es que los necesito a cada uno de ustedes (a los ciudadanos del país), nos necesitamos unos a otros, para encontrar soluciones.

Policías franceses al frente de la Torre Eiffel.

El miércoles, Francia se convirtió en la novena nación del mundo el en sobrepasar los 33.000 decesos a causa del coronavirus, al registrar 104, acumulando así 33.037 decesos. El país confirmó más de 22.500 nuevos casos el miércoles llegando así a más de 779.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según reportó el ministerio de salud local, el miércoles 245 ciudadanos ingresaron al hospital por la enfermedad, acumulando así 9.194 en todo país, 1.673 de estos se encuentran en terapia intensiva. Las regiones que registraron mayor número de hospitalizaciones son: la Isla de Francia, con más de 2.700, Auvernia-Ródano-Alpes con más de 1.400 y la región de Alta Francia con 993. 

Otras Noticias