Pandemia

Coronavirus en el Vaticano: el Papa Francisco suspende el contacto con fieles

El Sumo Pontífice pidió respetar las medidas de prevención.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:02

Ante el rebrote de contagios en la región, los diferentes gobiernos imponen restricciones para cuidar a sus ciudadanos. Por eso, las autoridades sanitarias de la ciudad del Vaticano le recomendaron al Papa que mantenga la distancia social en sus audiencias públicas.

En este sentido, Francisco se disculpó con las 500 personas que acudieron al encuentro pero ratificó que es un protocolo necesario para evitar la propagación del virus.

Audiencia general en el Vaticano.

Quisiera acercarme a ustedes y saludarlos, pero con las nuevas medidas es mejor mantener la distancia.

Asimismo, el Sumo Pontífice felicitó al público que se acercó por respetar el espacio de cada uno y la utilización de mascarilla. Estas condiciones hicieron posibles el retorno a las audiencias generales en agosto.

Francisco tiene 83 años y pertenece al "grupo de riesgo".

Ustedes están con la distancia prudente como se debe hacer. Pero sucede que cuando bajo vienen todos y ahí se amontonan y hay peligro de contagios.

A su vez, el Santo Padre insistió en continuar con las recomendaciones sanitarias. Vale recordar que hubo un aumento de infectados dentro del personal del Vaticano.

Perdónenme si los saludo de lejos, pero creo que, si cada uno como buenos ciudadanos cumplimos con las medidas de las autoridades, será una ayuda para terminar con esta pandemia.

Por último, el Gobierno italiano prolongó hasta el 31 de enero el “estado de emergencia” que le permite imponer las regulaciones en la lucha contra la Covid-19. Habrá que seguir de cerca cómo evolucionan los casos para ver qué decisiones toma el Papa Francisco para cuidarse.