Coronavirus

Coronavirus: El Banco Mundial aprobó la donación de mas de 10.200 millones de euros para vacunas

El monto será donado a países en vías de desarrollo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 06:00

El panel del Banco Mundial anunció el martes que aprobó un plan de ayuda de 12.000 millones de dólares americanos (10.213 millones de euros) para garantizar a los países en desarrollo el acceso a vacunas contra el coronavirus, cuando estas estén disponibles.

En un comunicado, la entidad global declaró que utilizará este monto para “financiar la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos de coronavirus para los ciudadanos de países en vías de desarrollo”.

La sede del Banco Mundial en Washington D.C, Estados Unidos.

El BM también anunció que además de proveer con dinero para las inmunizaciones, el programa incluirá apoyo técnico a los países en desarrollo para que puedan prepararse para el despliegue de vacunas a gran escala.

La entidad financiera con sede en Washington, Estados Unidos también señalará a las compañías farmacéuticas encargadas de la producción y el desarrollo de las vacunas, que habrá una fuerte demanda y un amplio financiamiento para los fármacos en países en desarrollo. 

Más de 170 vacunas contra el coronavirus se encuentran en desarrollo.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, comunicó mediante el documento:

El acceso a vacunas seguras y eficaces y a sistemas de suministro reforzados es fundamental para cambiar el curso de la pandemia y ayudar a los países que se enfrentan a efectos económicos y fiscales catastróficos a avanzar hacia una recuperación.

El financiamiento de más de 10.200 millones de euros es parte de un paquete de ayuda de la entidad financiera que prometió realizar una donación de más de 160.000 millones de dólares (136.215 millones de euros), hasta junio de 2021 a países en vía de desarrollo. 

David Malpass, director del Banco Mundial.

Este plan fue revelado en septiembre y el martes 13 de octubre fue aprobado. Malpass considera que una vacuna “eficaz y segura” contra el coronavirus es fundamental para que el mundo pueda reabrirse de manera segura.  

El presidente del BM recordó la “sólida” experiencia de la entidad en programas de vacunación, como lo hizo con la crisis del Ébola en África y los programas de vacunación de la poliomielitis y el sarampión en años anteriores.

Otras Noticias