Pandemia

Con más de 5.000 casos de coronavirus, Alemania llega a su mayor cifra desde el 10 de abril

Las autoridades recordaron las recomendaciones para prevenir el riesgo de contagio.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:25

La crisis sanitaria, económica, política y social se vuelve a sentir en la región y, pese a que Alemania es uno de los que mejor afrontó a la Covid-19, no está exento de las problemáticas generales.

En este sentido, según el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental de dicho país encargada del control de las enfermedades infecciosas, se registraron 5.132 nuevas personas infectadas y 43 fallecidas.

Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch.

De esta manera, es la cifra más alta en solo 24 horas desde el 10 de abril, momentos en los que la enfermedad se propagó exponencialmente en la nación europea.

Por esta razón y para prevenir mayores estragos, el Gobierno de Angela Merkel viene implementando una serie de disposiciones como cierres de bares y restaurantes en algunas regiones de Alemania o la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Negacionistas en Berlín.

En las próximas semanas y meses en el manejo de la Covid-19 necesitamos medidas restringidas en lo temporal y lo regional, que se adapten al riesgo respectivo.

Así lo explicó el presidente del RKI, Lothar Wieler, en una advertencia para que la ciudadanía se prepare ante posibles regulaciones. Vale contextualizar que, en algunos territorios del país como Berlín, se produjeron manifestaciones negacionistas del coronavirus y en contra todo tipo de protocolo sanitario.

Para el control de la pandemia en los próximos meses tendrán un papel decisivo las vacunas contra otras enfermedades de las vías respiratorias sobre todo en la época más fría del año.

Finalmente, Wieler objetó la presencialidad en las instituciones educativas ya que “son uno de los lugares que tienen un papel en las infecciones”. Además, en cuanto a los viajes, el funcionario especificó que “una movilidad mayor significa mayor riesgo”. En definitiva, el Gobierno de Alemania no solo tiene que lidiar con la Covid-19 sino con el agotamiento generalizado de su población.