América Latina

Turista privilegiado: un japonés fue el primero en ingresar a Machu Picchu tras casi siete meses

Había quedado varado en Perú por el cierre de las fronteras.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:29

Una de las actividades que más afectó la pandemia del coronavirus es el turismo por las características que tiene de poder propagar el virus a través de las personas que se desplazan de un lugar a otro. Por eso, lugares históricos como Machu Picchu hoy en día permanecen cerrados.

Asimismo, durante la primera etapa de la Covid-19 donde ocurrieron la mayor cantidad de cierres de fronteras dispuestos por los gobiernos, se pudieron escuchar muchas historias de turistas varados en otros territorios. En este caso, un japonés en Perú.

Takayama en Perú.

¿De qué se trata? Jesse Takayama es un joven de 26 años que viajó al país latinoamericano “con el sueño de poder entrar” a ver la ciudad de Machu Picchu. Sin embargo, su deseo tuvo que esperar casi siete meses.

En marzo, cuando faltaban pocos días para llegar al ansiado momento, el Gobierno de Perú dispuso una serie de medidas restrictivas que incluyeron el cierre de lugares turísticos.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura de Perú.

Por lo tanto, Takayama no pudo ingresar. No obstante, al insistir y contar su historia, conmovió a las autoridades del parque inca que organizaron una visita exclusiva y excepcional para él.

En este sentido, el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, informó que concedieron el “pedido especial” a pesar de que todavía no hay fecha oficial de reapertura.

El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país.

Finalmente, los habitantes de la zona lo bautizaron como “el último turista de Machu Picchu” ya que se hizo conocido por ser el único que se quedó todo este tiempo a la espera de cumplir su sueño. "Esto es muy increíble, ¡gracias!", celebró Takayama.

Otras Noticias