Elecciones en Estados Unidos

Tras superar el coronavirus Trump vuelve a los actos de campaña en Florida

El mandatario realizó un mitin en la localidad de Sanford en el interior del estado sureño.
martes, 13 de octubre de 2020 · 01:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió el lunes a los mítines de campaña en un masivo acto en la ciudad de Sanford en el estado de Florida, tras una semana de receso por su contagio de coronavirus.

El estado de Florida es uno de los más importantes de cara a la elección presidencial entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden a llevarse a cabo el martes 3 de noviembre, ya que cuenta con 29 votos de los 270 que se necesitan para ganar los comicios.

Donald Trump en el mitin en Sanford,Florida.

En su regreso a los actos de campaña el candidato a la reelección de la presidencia, dio un discurso avalando el crecimiento del mercado de valores en Estados Unidos, el establecimiento de la Fuerza Espacial americana y la confirmación de dos jueces conservadores en la Corte suprema, además de la nominación de Amy Coney Barret, cuyas audiencias iniciaron el lunes. 

Refiriéndose a su recuperación del coronavirus, el presidente manifestó: 

(Los médicos) dicen que soy inmune, me siento tan poderoso. Entraré y besaré a todos. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas, les daré un beso grande.

Simpatizantes de Trump en el acto de campaña en Sanford, Florida.

El mandatario también se dirigió a los votantes con ascendencia puertorriqueña, quienes en su mayoría votan en Florida, al declarar, “ será mejor que voten por mi Puerto Rico. Será mejor si votan por mí”. La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, ya aclaró su apoyo a Trump.

Por su parte, su contrincante en las elecciones presidenciales, Joe Biden, también condujo un mitin en Tulsa, Ohio, otro estado que será definitorio para los comicios del 3 de noviembre. El estado de medio oeste tiene 18 votos electorales.

Joe Biden en su mitin en Tulsa, Ohio.

Las últimas encuestas en Florida muestran a Biden quedándose con 29 votos electorales con 51% de los votantes eligiendo al candidato demócrata y el 48% a Trump. En Ohio, el candidato republicano lograra los 18 votos con el 47% de apoyo sobre el 45% de Biden. 

El evento en Sanford, localidad ubicada al norte de la ciudad de Orlando, fue el primero de cuatro mítines que realizará el mandatario de Estados Unidos, quien seguirá con actos en los estados de Pensilvania el martes, Iowa el miércoles y Carolina del Norte el jueves. Biden por su parte realizará un mitin en Florida el martes.