Pandemia

Récord en Europa: más de 700.000 casos de coronavirus en una semana

Aumentan los contagios a un ritmo acelerado.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:36

La segunda ola de la COVID 19 en la región parece recién comenzar y ese es un gran problema porque la cifra de europeos infectados es muy elevada para los meses por venir.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud explicó que la capacidad de propagación del virus en el continente es del 34 % y de generar la pérdida de la vida es del 16 %.

Más controles en Reino Unido.

De todas formas, el dato más simple e impactante para dimensionar la gravedad de la situación en la región es la suma de 700.000 personas contagiadas de coronavirus en solo siete días.

A su vez, este número es el más alto desde el inicio de la pandemia. En consecuencia, la OMS advierte que los casos van en aumento, por lo que en las siguientes semanas las estadísticas marcarán peores índices.

Alemania incrementa los testeos.

En cuanto a la cantidad de contagios, los países que más personas con la enfermedad tienen son: Reino Unido, Francia, Rusia y España. Aunque la OMS marcó un “declive notable” en el territorio español.

Asimismo, la entidad sanitaria que depende de Naciones Unidas señaló que Polonia atraviesa una situación delicada: los positivos de COVID 19 subieron un 94 % y los fallecidos un 104 %.

Por su parte, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hincapié en que “no hay atajos ni recetas mágicas” ante el cansancio de las diferentes sociedades por los protocolos de confinamiento para combatir al virus.

No obstante, por primera vez el ejecutivo de la OMS se refirió a la cuarentena como “último recurso” cuando, en otros momentos, ha defendido dicha disposición como un método para enfrentar a la enfermedad.