Países Bajos

Inédito: informan la primera fallecida del mundo por reinfección de coronavirus

La paciente tenía una enfermedad preexistente.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:37

Por si hacía falta otra extraña característica de este virus desconocido es que una mujer neerlandesa falleció a sus 89 años luego de reinfectarse de COVID 19.

De esta manera, es la primera persona que pierde la vida luego de transitar por segunda vez la enfermedad. En su misma situación se encuentran otros 25 casos informados en todo el mundo.

Los trabajadores de la salud están colapsados.

En tanto, la mujer tenía cáncer de médula ósea por lo que era considerada un cuadro de gravedad, teniendo en cuenta las características que la Organización Mundial de la Salud respecto del coronavirus.

En este sentido, la viróloga que participa en un seguimiento de casos en la Universidad de Oxford, Marion Koopmans, explicó que la paciente había sido dada de alta en la primera ola de contagios de COVID 19.

Son solo 25 los casos confirmados de reinfección.

Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma.

De todas formas, la especialista planteó que las reinfecciones son “excepciones” y que la mayoría de los que ya superaron al virus generaron anticuerpos. Sin embargo, enfatizó sobre la necesidad de una vacuna.

Esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio.

Por lo tanto, aún no se sabe a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad ni cómo afectará en un futuro el coronavirus en las personas que lo padecieron. Es decir, todo está en estudio y a la espera de una vacuna.

Otras Noticias