Holanda

Holanda implementa nuevas restricciones por el rebrote de contagios de coronavirus

El país es la quinta nación del mundo que más contagios reportó cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:39

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte anunció el martes que los ciudadanos del país serán sometidos a un “confinamiento parcial” desde el miércoles, el cual incluye el cierre de restaurantes y bares, para frenar el rebrote de coronavirus.

Los Países Bajos son el quinto país del mundo que reportó más casos de coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, con 266. Actualmente la nación acumula más de 194.500 casos positivos de la enfermedad, de los cuáles más de 45.000 fueron reportados la última semana.

Mark Rutte, primer ministro de Holanda.

“Entramos en un confinamiento parcial”, manifestó Rutte en una conferencia de prensa televisada, “esto molesta pero es la única solución, debemos ser más estrictos”, continuó.

Dentro de las nuevas medidas, el gobierno holandés prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 horas y las reuniones sociales en cada rincón del país dentro de casa solo podrán ser de tres personas.

Una ciudadana holandesa realiza una prueba PCR desde su automovíl.

“Demasiados ciudadanos no respetan las reglas y no pudimos hacer otra cosa que incrementar estas medidas” declaró el primer ministro de la nación, “si las cosas no salen bien dentro de las próximas semanas, estaremos avanzando hacia un confinamiento total”, continuó.

Septiembre y lo que viene siendo octubre fueron los meses en los que los casos de coronavirus en el país repuntaron cómo nunca antes. El pico de contagios en marzo y abril no superaban los 1.400, en la actualidad, estos exceden los 6.800.

El ministro de Sanidad de Holanda​​​​​​, Hugo de Jonge.

Las medidas impuestas desde el miércoles serán impuestas por cuatro semanas, según informó el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge. A pesar de las restricciones, las escuelas y gimnasios seguirán abiertos, sin embargo los eventos al aire libre con publico serán prohibidos. 

El martes el ministerio de Sanidad de Holanda confirmó más de 7.393 casos de coronavirus. El número actual de pacientes con la infección que se encuentran en hospitales es de 1.410, 192 de ellos en cuidados intensivos. Los fallecimientos en todo el país a causa de la enfermedad son más de 6.600. 150 de estos fueron reportados la semana pasada.

Otras Noticias