Coronavirus

Ante las críticas de Estados Unidos, Rusia está dispuesta a compartir datos sobre su vacuna

El Kremlin insiste en la seguridad de la Sputnik V.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:41

Rusia quedará en la historia como el primer país en obtener la licencia para su vacuna contra la COVID 19 que tantos males causó en todo el mundo. Sin embargo, muchos países, especialmente EE.UU, han puesto en duda la calidad de las pruebas a las que se sometió el fármaco.

En este sentido, el director general del Fondo de Inversión Directa de dicha nación, Kirill Dmítriev, brindó una entrevista a la cadena de noticias CNN y afirmó que están dispuestos a dialogar con Estados Unidos.

Sputnik V.

Si nos llama, estaremos encantados de explicarle todo al respecto, y creo que lo mejor es que lo estudie, que entienda cómo funciona.

En este sentido, el principal experto en enfermedades infecciosas que asesora al presidente norteamericano Donald Trump, Anthony Fauci, había expresado sus “serias dudas” sobre la seguridad y eficacia de la Sputnik V.

Anthony Fauci junto con Donald Trump.

No obstante, Dmítriev hizo hincapié en dejar de lado las cuestiones ideológicas que separan a EE.UU. con Rusia y que Fauci se centre en lo científico: "Si no es político e intenta investigar un poco más".

Por otro lado, Dmítriev advirtió sobre la necesidad de desarrollar y producir más dosis en otros territorios porque la prioridad la va a tener los ciudadanos de su país.

"Todas las vacunas que podamos producir en Rusia se utilizarán originalmente en Rusia. Es por eso que necesitamos producción en la India y Brasil para fabricar para el resto del mundo.

Asimismo, el director ruso planteó que, al tener muchos gobiernos “bastante interesados”, “será una de las mejores estudiadas del mundo” ya que pasará por más pruebas.