Suecia

Quiénes son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020

Se dio a conocer la última categoría que faltaba homenajear.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:54

Tras una semana en donde se anunciaron los Premios Nobel de Medicina, Física, Química, Literatura y por la Paz, llegó el turno del último: el de Economía.

En este sentido, los reconocidos por la Fundación Nobel fueron Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson por sus teorías de remate a raíz de las nuevas tecnologías.

Imagen compartida por la academia sueca.

No solo clarificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta forma, sino que usaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios.

De esta manera, la Real Academia Sueca de Ciencias, a través de su director general, Goran Hansson, destacaron la labor de los homenajeados por el prestigioso galardón.

Tweet de @NobelPrize.

Por su parte, el presidente del Comité del Premio Nobel, Peter Fredriksson, hizo hincapié en la importancia del nuevo paradigma que aportaron Milgrom y Wilson.

Los laureados de este año en Ciencias Económicas comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido a nivel mundial. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad.

Asimismo, la entidad europea felicitó a los ganadores en sus redes sociales que, además, recibirán diez millones de coronas suecas (aproximadamente 961.474 euros) y una medalla de oro.

Por último, la ceremonia de premiación de la Fundación Nobel se llevará a cabo en diciembre en un evento reducido por las implicancias de la pandemia del coronavirus y los protocolos de cuidados.

Otras Noticias