Reino Unido

A pesar de las críticas, Johnson anunciará más restricciones para controlar al coronavirus

La curva de contagios se acelera y temen que colapse el sistema de salud.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:17

Los casos de Covid-19 en la región crecen a un ritmo cada vez mayor y algunos países están más complicados que otros. Es el caso de Gran Bretaña, donde su primer ministro, Boris Johnson, impondrá nuevas regulaciones para combatir la enfermedad.

En este sentido, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, explicó los fundamentos que llevaron al máximo mandatario británico a cerrar locales, bares, gimnasios, casinos en territorios catalogados con un nivel de alerta “muy alto”.

Oliver Dowden, ministro de Cultura.

El propósito de estas medidas es tener el virus bajo control. El objetivo de pasar a este sistema de niveles es que tengamos medidas para controlar el virus en las áreas más afectadas.

De esta manera, Dowden intentó defender, en una entrevista con Sky News, las decisiones de Johnson en un clima de creciente indignación por algunos sectores de la sociedad que acusan un cercenamiento de sus libertades.

Boris Johnson en la Cámara de los Comunes.

No hemos tenido otra opción que impugnar legalmente la llamada narrativa de ‘sentido común’ del Gobierno sobre la implementación de más restricciones en todo el norte de Inglaterra.

Así se manifestó el director general de la Asociación de Industrias Nocturnas (NTIA, por sus siglas en inglés), Michael Kill, a Reuters tras considerar que las disposiciones del primer ministro “tendrán un impacto catastrófico en los negocios nocturnos”.

Asimismo, el jefe de Estado se reunirá con el Consejo de Emergencia del Gobierno para presentarle a los legisladores el nuevo paquete de medidas que deberán votar en el Parlamento.

Finalmente, se espera que Johnson de una conferencia en conjunto con el experto médico de Inglaterra y el ministro de Finanzas. El objetivo es llegar de la mejor manera a la Navidad para que levante la economía en dicha celebración.