Países bálticos

Lituania eligió a la primera mitad de su parlamento

71 sitios fueron elegidos por ciudadanos del país báltico en la primera ronda de los comicios parlamentarios.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 07:30

El partido de centroderecha de la Unión de la Patria - Consevadores Lituanos, ganó la primera ronda de los comicios parlamentarios en Lituania, tras recibir el 22,78% de los votos en las elecciones del domingo. 

De esta manera, el partido liderado por Ingrida Simonyte obtendría 20 sitios en el parlamento unicameral del país báltico de los 71 que estaban en juego en los comicios dominicales.

Ingrida Simonyte, líder del partido la Unión de la Patria - Conservadores Lituanios.

Por su parte el partido aliado al gobierno, la Unión de los Campesinos y Verdes Lituanos, consiguió el 18,57% de los votos, lo cual se traduce a 16 asientos en el parlamento nacional, también conocido como Seimas.

Por otro lado, el Partido de los Trabajadores fue uno de los grandes ganadores de la jornada ya que solo en la primera ronda ya elevó a 9 su cantidad de representantes en comparación a los 5 que tenía antes en el parlamento de la nación báltica. 

El presidente de Lituania Gitanas Nauseda, al emitir su voto.

El partido conducido por Viktor Uspaskich fue el gran ganador de la primera ronda de comicios parlamentarios de Lituania tras conseguir el 9,97% de los votos, traducidos a 102.449 residentes lituanos que apoyaron al partido socioliberal.

El resto de los asientos fueron adquiridos por el partido socialdemócrata lituano con el 9.53% con el que obtuvo 9 asientos, mismo número que mantiene en parlamento hoy en día, el partido libertario que obtuvo 8 asientos, superando así el único asiento que mantenía en el Seimas.  

La líder del partido libertario, Ausrine Armonaite.

Por último el partido de Movimiento Liberal obtuvo el 6,67% de los votos, traducidos a 6 asientos, completando así los 71 sitios del parlamento del país báltico que se decidieron en las urnas el domingo.

La segunda mitad del Seimas se elegirá el próximo domingo 25 de octubre donde 70 asientos serán elegidos por los habitantes de la república exsoviética.

Otras Noticias