Pandemia

Italia planea reducir los días de cuarentena tras dar positivo de coronavirus

El Gobierno evalúa una nueva propuesta sanitaria.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:23

En la lucha contra la Covid-19 se implementaron diferentes estrategias y cada país tuvo algunas diferencias. Sin embargo, sobre algunas cuestiones había consenso. O, al menos, así lo será hasta que Italia lo defina.

¿De qué se trata? Las principales medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud son la higienización de las manos, la distancia social y el uso de mascarilla. Además, el tiempo mínimo de cuarentena estipulado es de quince días pero en dicho país estudian cambiarlo.

Realizan tareas de desinfección.

En este sentido, el Comité Técnico y Científico (CTS) de la nación europea le propuso al Gobierno de Giuseppe Conte que solo sean diez los días de confinamiento.

Asimismo, pasado dicho plazo, los ciudadanos que quieran volver a la rutina diaria deberán someterse a un test y que el resultado indique negativo de coronavirus.

Roberto Speranza, ministro de Salud italiano.

De esta manera, el sistema de salud lo considerará como una persona curada. Entonces, el protocolo en Italia se reducirá de catorce días a solo diez y de dos pruebas a una.  

Por su parte, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, señaló que, si bien están los datos son relativamente óptimos, le sugerirá al primer ministro que prohíba las fiestas, sean públicas como privadas, en todo el territorio.

Después de semanas en las que el Gobierno busca hacer más grande la red, ahora estamos obligados a estrecharla.

Finalmente, Italia, que fue el primer foco de la pandemia en la región, contabiliza 354.950 infectados y 36.166 fallecidos desde el inicio de la enfermedad. Por eso, la medida parece contradictoria con la reciente disposición del uso de mascarilla obligatoria para evitar las imágenes de la primavera.