Pandemia

Impresionante: China testea a los 9 millones de habitantes de Qingdao tras 12 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias despliegan un enorme operativo para detectar el virus.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:00

Si algo caracterizó a China en todo este tiempo de lucha contra la Covid-19 es la gran capacidad de control estatal y la responsabilidad individual de cada integrante de la sociedad.

En otras palabras, ambas cualidades se complementaron para que el gigante asiático, a pesar de ser el primer territorio en enfrentar a la enfermedad desconocida en el mundo, se uno de los que mejor afrontó la situación.

Largas filas para realizarse la prueba.

En este sentido, el sistema de salud de la ciudad de Qingdao, al este de China, llevará a cabo una impactante acción que abarcará a los nueve millones de ciudadanos que viven en dicha urbe.

¿De qué se trata? El Hospital de Tórax de Qingdao reportó doce nuevos casos de coronavirus y, por esta razón, la Comisión Municipal de Salud de la ciudad del país oriental tomó la drástica decisión de testear a todos sus habitantes.

Los ciudadanos acuden ante el llamado del Gobierno.

Según las autoridades locales, en tres días podrán examinar a cinco distritos y en cinco días a toda la metrópolis. En tanto, de los doce infectados, seis son asintomáticos.

Asimismo, como parte de las medidas, todos los pacientes de la ciudad de China fueron puestos en confinamiento y el hospital fue cerrado ya que trata personas con coronavirus que provienen del extranjero.

Por otro lado, la Organización de Cooperación de Shanghai tuvo que posponer una exposición de inversión y comercio que estaba programada para el fin de semana del 16 al 18 de octubre en Qingdao.  

Finalmente, la nación asiática, con más de 1.400 millones de habitantes, cuenta con 85.578 personas infectadas y 4.634 fallecidas desde el inicio de la pandemia.