Francia

Francia podría prohibir la venta de fuegos artificiales tras un ataque a una comisaria del sábado

El ministro del Interior, Gerald Darmanin declaró la posible medida el domingo desde la comisaría.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 06:45

A causa del ataque con fuegos artificiales por parte de 40 personas no identificadas a una comisaría a las afueras de París en la madrugada del sábado, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, manifestó que el país podrá prohibir la venta de estos objetos y pueden que sean calificados como un arma.

El funcionario aclaró que estos objetos pueden herir y provocar el fallecimiento de personas y que “es necesario” que en el país, se penalice su venta por internet, “que no esté destinada a los profesionales”.

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia.

El ministro de 38 años también expresó su deseo de debatir el veto a los fuegos artificiales en la Asamblea Nacional, cuando se discuta una ley sobre seguridad nacional a mediados de noviembre. 

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado en la estación policial de la localidad de Champigny-sur-Marne, ubicada a 15 kilómetros al sureste del centro de la capital del país galo por 40 ciudadanos que apuntaron con cientos de fuegos artificiales al edificio.

Uno de los vehículos policiales afectados por el ataque.

En el incidente algunas ventanas del edificio fueron dañadas, así como cinco coches policiales, sin embargo no hubieron víctimas. Este mismo edificio había sido objeto de ataques en el pasado, uno en abril de este año cuando ciudadanos lanzaron morteros contra el mismo y en 2018 unas treinta personas usaron cócteles Molotov y fuegos artificiales contra la comisaría.

El ministro del interior, Gerald Darmanin aclaró en conferencia de prensa desde la sede policial:

No se ha atacado cualquier símbolo, se ha atacado una comisaría de policía. Ha sido atacada porque hay una lucha de territorios en la República, porque imponemos en todas partes la presencia de la policía, que debe luchar principalmente contra el tráfico de estupefacientes.

La secuencia del ataque a la comisaría en Champigny-sur-Marne.

El motivo del ataque no está del todo claro, según declaraciones del alcalde de Champigny-sur-Marne, Laurent Jeanne al diario local, Le Parisien, este puede haber sido provocado por un reciente accidente de moto del que se le culpa a la policía.

El martes Darmanin recibirá a los sindicatos policiales y el jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron hará lo propio, para escuchar sus reivindicaciones y analizar qué medidas se pueden implementar para aumentar su protección.

Otras Noticias