Asia

India supera los 7 millones de contagios de coronavirus

El país asiático se convirtió el domingo en la segunda nación del mundo en superar la alarmante cifra.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:09

El ministerio de Salud de India informó el domingo que la cifra de infectados de coronavirus en el país asiático superó los 7 millones, al registrar más de 75.000 nuevos casos solo en la jornada dominical. 

Solamente Estados Unidos supera a la nación presidida por Ram Nath Kovind en cantidad de infectados con más de 7,67 millones de casos en comparación a los 7,05 millones de la India. Por su parte, el número de fallecidos en el país ascendió a 108.334 tras reportar 918 nuevos decesos el domingo. 

Ciudadanos de la ciudad de Kolkata esperan un bus.

En esta estadística, el país asiático se encuentra tercero a nivel global, detrás de la catastrófica cifra de decesos que presenta Estados Unidos (más de 214.400) y Brasil (más de 150.000).

A pesar de los alarmantes números que presenta India, el reporte de contagios empezó a descender en lo que va de octubre, en comparación a los datos de mediados de septiembre cuando el país promediaba alrededor de 93.000 casos diarios, en octubre esa cifra bajó a alrededor de 72.000 infecciones.

Dos ciudadanos se realizan la prueba de coronavirus a las afueras de la ciudad de Mumbai.

Debido al descenso del promedio de casos diarios, el gobierno de India está levantando las restricciones de confinamiento de manera progresiva para reavivar la actividad económica, por ejemplo, el jueves está previsto que se reabran los cines, aunque con el 50% de su aforo.

Sin embargo, varios expertos de la salud de la nación asiática temen que estos números se eleven y la situación se empeora con la temporada de grandes festividades religiosas del mes de octubre y noviembre, las cuales reúnen a miles de ciudadanos y hasta el domingo no se cancelaron.

Un joven se realiza una prueba PCR en la ciudad de Coimbatore en el estado de Tamil Nadu.

Los estados de la nación más afectados por la pandemia son el de Maharashtra, al oeste del territorio con más de 1,5 millones de casos, el de Andhra Pradesh, al sureste, con más de 750.000 y el de Karnataka, al este, con más de 700.000 casos.

En cuanto a fallecimientos las regiones más afectadas del país son la de Maharashtra (donde se encuentra la ciudad de Bombay entre otras) con más de 40.000 decesos, la de Tamil Nadu (al sur del país) con 10,187 y Karnataka con más de 9.800 decesos.