Estados Unidos

Donald Trump tras superar el coronavirus: "vencí este horrible virus de China"

El mandatario manifestó que ya no es riesgo de transmisión de la infección para otros.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este domingo que ya no tiene coronavirus y que ya no es riesgo de transmisión para otros. El mandatario también ratificó que mientras estaba infectado, él tenía la impresión de que era “inmune al virus”.

Donald Trump declaró en una entrevista para el canal de televisión estadounidense Fox News que pasó “la prueba más alta, los estándares más altos” y que se encuentra “en muy buena forma”.

Donald Trump el sábado desde el balcón de la Casa Blanca.

“Vencí este horrible virus de China”, prosiguió el presidente de 74 años. “Tengo que decirles que me siento fantásticamente. Realmente me siento muy bien”, continuó. 

El líder del país norteamericano sentenció:

(La pandemia del coronavirus) nunca debió haber sucedido, es culpa de China.

Trump saluda a sus seguidores desde la Casa Blanca.

En la entrevista la cual fue vía telefónica, el mandatario se refirió al manejo de su gabinete frente a la pandemia, manifestando que “hay quienes dicen que hicimos un trabajo fenomenal”. Estados Unidos acumula más de 7,7 millones de casos de coronavirus desde marzo y más de 214.000 fallecimientos.

La entrevista de Trump llega un día después de que haya salido al balcón de la Casa Blanca a agradecer a sus seguidores que se concentraron para apoyar al presidente en su camino a las elecciones del 3 de noviembre. 

El candidato demócrata Joe Biden en un acto de campaña el sábado en Erie, Pensilvania. 

Refiriéndose a su rival en los comicios presidenciales, el demócrata Joe Biden, Donald Trump manifestó, “ahora tienen (los ciudadanos estadounidenses) un presidente que no tiene que esconderse en el sótano, como su oponente (Joe Biden)”. Las declaraciones llegan tras las medidas de precaución que serán tomadas en los actos de campaña de Biden, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El candidato demócrata de 77 años declaró en el pasado que mantendrá un calendario de actos de campaña “relajado” de cara a los comicios del 3 de noviembre. Por su parte, el actual mandatario tiene previsto liderar mítines presidenciales el lunes en el estado de Florida, otro el martes en Pensilvania y un tercer acto el miércoles en Iowa.