Estados Unidos

Trump vuelve a hablar ante el público tras contagiarse de coronavirus

El presidente norteamericano no quiere perder tiempo en su campaña electoral.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:01

El 3 de noviembre, fecha decisiva para el futuro de EE.UU., está cada vez más cerca y los candidatos lo saben. Por eso, Donald Trump brindará un discurso el sábado por la noche a pesar de su cuadro de Covid-19.

El líder republicano pospuso su traslado a Florida pero sí participará del evento desde la Casa Blanca ante los partidarios que se acercarán a presenciar la vuelta a la escena pública de su representante.

El mandatario fue trasladado del hospital a la Casa Blanca.

Respecto del eje del acto, los analistas políticos locales estiman que se centrará en cómo venció al virus “chino”, como le gusta llamarlo a Trump para descalificarlo, y la batalla que le ganó.

Asimismo, las principales encuestas muestran un considerable margen de superioridad que favorece a Joe Biden. Sin embargo, los antecedentes permiten que, al menos, se dude hasta el día definitivo.

El gobernante trabaja desde su despacho.

Por su parte, el demócrata objetó el comportamiento de su rival porque todavía no presentó un informe médico que certifique que tiene el alta y está libre del virus.

Buena suerte. Yo no asistiría a menos que haya mascarillas y se mantenga el distanciamiento.

De esa manera, Biden se refirió en rueda de prensa en Pensilvania. A su vez, todavía no hay definiciones sobre el segundo debate cara a cara ya que Trump no quiere que sea de manera virtual.

Por último, el mitin a Florida se espera que lo haga el lunes ante una multitud. En definitiva, el jefe de Estado mantendrá su estilo hasta el final y dará todo de sí para vencer nuevamente en las urnas.