Elecciones en Estados Unidos

Se canceló en segundo debate presidencial entre Biden y Trump

El debate del 15 de octubre ha sido cancelado y, según los organizadores del mismo, no será programado para otra fecha.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 06:45

El segundo debate presidencial de Estados Unidos, entre Joe Biden y Donald Trump, el cual iba a realizarse el jueves 15 de octubre en la ciudad de Miami en Florida ha sido cancelado de manera oficial el viernes a través de un comunicado promovido por la Comisión de Debates Presidenciales del país (CPD por sus siglas en inglés).

En el comunicado la CPD anuncia que no habrá ninguna otra fecha para remplazar este debate y la cita final entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente y candidato por el partido republicano Donald Trump se realizará el 22 de octubre en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Ambos candidatos presidenciales en el primer debate en Cleveland, Ohio.

El anuncio llega un día después de que Trump se negara a formar parte de una versión digital del debate presidencial para evitar la propagación del coronavirus debido al contagio del mandatario anunciado el pasado viernes 2 de octubre.

El jueves el actual mandatario del país describió el posible cambio de formato del debate presidencial a un evento digital como “ridículo” y en el cual perdería su tiempo en caso de formar parte.  

Joe Biden en un evento en el estado de Nevada.

Tras conocerse la noticia el director de comunicaciones de la campaña presidencial de Trump, Tim Murtaugh publicó un documento en redes sociales en el cual aclara que “no hay ninguna razón médica para detener el debate del 15 de octubre según lo programado, ya que el presidente estará sano y listo para debatir”.

En el comunicado, Maurataugh manifiesta que la campaña del candidato republicano “sugiere usar el 22 de octubre y el 29 de octubre” cómo fechas de los dos últimos debates presidenciales. “Es hora de que la comisión sesgada deje de proteger a Biden y evite que los votantes escuchen a los 2 candidatos a presidente”, continúa. 

Donald Trump en el balcón de la Casa Blanca.

Por su parte la CPD aclaró que tanto el candidato demócrata como el republicano acordaron participar en el ahora segundo debate presidencial del 22 de octubre y estarían sujetos a pruebas de coronavirus previas, el uso de mascarillas y cumplirán con el protocolo de distanciamiento social.

La salud del presidente tras llegar a la Casa Blanca el lunes después de una corta estadía en el hospital militar Walter Reed es positiva, sin embargo aún no se sabe si sigue siendo contagioso y la Casa Blanca aún no anunció una prueba en la que Trump haya salido negativo de coronavirus.

Otras Noticias