Estados Unidos

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer acusó a Trump de promover las milicias internas

El jueves el FBI divulgó una investigación que prueba la teoría.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 03:00

La gobernadora demócrata del estado de Michigan, Estados Unidos, Gretchen Whitmer apuntó contra las declaraciones de Donald Trump del primer debate presidencial del pasado martes 29 de septiembre cuando el mandatario aclaró que los grupos de supremacistas blancos del país “retrocedan y esperen”.

Las declaraciones llegan tras el anuncio del FBI del jueves, en el que informan que 13 miembros de este tipo de milicias planeaban llevar a cabo el secuestro de Whitmer. El viernes la corte estatal ha acusado a trece personas que planeaban organizar dicho crimen.

La gobernadora de Michigan, Estados Unidos Gretchen Whitmer.

En un video publicado el viernes la gobernadora de Michigan manifestó:

Los grupos de detractores escucharon la palabra del presidente no como una reprimenda sino como un grito de lucha, como un llamado a la acción.

El estado de Michigan ha sido una de las regiones del país que implementó más medidas contra la propagación del coronavirus, como el cierre de actividades públicas, como las escuelas y las iglesias. A causa de ello su gobernadora ha sido un objetivo para las agrupaciones escépticas de la pandemia.

Ciudadanos de Michigan protestan en el capitolio estatal en abril.

A principios del surgimiento del coronavirus en el país anglosajón, en abril miles de protestantes, de los cuales muchos estaban armados, han interrumpido el capitolio estatal en la capital de Michigan, Lansing, en protesta contra las medidas impuestas por Whitmer.

El FBI declaró el jueves que el plan para atentar contra la gobernadora del estado comenzó alrededor de abril y fue planeado durante meses, hasta incluso estuvieron cerca de llevarlo a cabo a mediados de septiembre, según la agencia de seguridad estadounidense.

Previo a las declaraciones de Whitmer del viernes, el jueves en la noche, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump publicó una serie de tweets sobre la gobernadora, afirmando que hizo un “terrible trabajo (con la pandemia)” y alentando a que reabra el estado. “Gobernadora Whitmer, abra su estado, abra sus escuelas y abra su iglesias”, redactó el presidente.

Sin embargo, en uno de los tweets, el mandatario reconoció la investigación de la FBI sobre Whitmer, manifestando:

El gobierno federal brindó una gran ayuda a la gran gente de Michigan. Mi Departamento de Justicia y la Policía Federal anunciaron hoy que frustraron un peligroso complot contra la gobernadora de Michigan.

Otras Noticias