Asia

Japón revela una estatua de "tamaño real" de Godzilla

La estructura se ubica en un parque de atracciones en la isla de Awaji.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 05:30

En los últimos meses Japón ha revelado estructuras gigantescas de sus películas y series más famosas de su historia, así como a finales de septiembre revelaron el robot Gundam RX-78-2, personaje del anime Gundam, de más de 20 metros de altura, el viernes revelaron la estatua de “tamaño real” de Godzilla.

La estatua de la criatura protagonista tanto de películas como tiras cómicas y videojuegos ha sido revelada en un parque de atracciones ubicado en la isla de Awaji cerca a la ciudad de Kobe al centro del país. 

La atracción de Godzilla a punto de ser inaugurada.

A pesar de que Godzilla mide alrededor de 120 metros en su último largometraje publicado el año pasado "Godzilla: King of the Monsters", la estatua revelada el viernes mide 23 metros y estaría inspirada en la aparición de personaje en la película de 2016, Shin Godzilla en la que mide 28 metros.

La estatua no incluye su cuerpo entero sino solo una parte de su cabeza así como una parte del cuello, está sola supera la famosa escultura de la cabeza de Godzilla ubicada en el edificio de la Torre Toho en la capital de Tokio, la cual mide 12 metros de altura.

Otra vista de la atracción.

Un portavoz del parque de atracciones Nijigen no Mori Park, donde se ubica la estructura, afirmó que “esta es la única estatua de Godzilla de tamaño natural jamás construida”.

Además de ser una estatua en homenaje al ya icono del cine japonés, el parque de la isla de Awaji convirtió la estructura en una especie de atracción donde los visitantes podrán ingresar por la boca de Godzilla mediante tirolesa.

Los visitantes podrán atravesar la estructura por tirolesa.

El portavoz del parque manifestó a la BBC:

Nos gustaría que los fanáticos de Godzilla, incluidos los que están en el extranjero, vengan y aprecien la masividad del monstruo que solo conocen a través de las pantallas de cine.

La atracción de uno de los iconos del cine y los videojuegos tanto en Asia como en Japón estará abierta al público a partir del sábado.

Más de