Asia

El líder norcoreano afirma que su país está libre de coronavirus

El político brindó un discurso en un acto oficial.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:28

El modelo de Corea del Norte sobre cómo afrontar la pandemia de la Covid-19 fue uno de los más efectivos. Sin embargo, a los gobiernos de otros países del mundo les resultaría muy difícil replicar sus medidas ya que dicho territorio convive con un régimen impuesto por Kim Jong-un.

En consecuencia, la sociedad norcoreana está mucho más acostumbrada a los sistemas de vigilancia y monitoreo que tantas libertades cercena pero que, en esta oportunidad, les facilitó la tarea de controlar el virus. Por eso, Kim afirmó que “ni una sola persona” contrajo coronavirus en su nación.

Desfile militar.

Asimismo, el líder norcoreano se manifestó en un enorme desfile militar en conmemoración del 75° aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

De esta manera, miles de soldados marcharon sin mascarilla y el militar al mando de Corea del Norte expresó sus deseos para el resto de los países respecto de la pandemia.

Soldados sin distancia física.

Que tengan buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus.

A su vez, ante una plaza sin distanciamiento social pero con menos ciudadanos que los habituales, Kim homenajeó a las Fuerzas Armadas y dio a conocer su visión sobre el futuro militar de su territorio.

Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión.

Corea del Norte continúa con sus fronteras cerradas por decisión de Kim y, por esa razón, la prensa extrajera no pudo viajar a cubrir el evento y muchas embajadas continúan clausuradas temporalmente.