Pandemia

Berlín endurece las restricciones: prohíbe la vida nocturna por el aumento de casos de coronavirus

La situación epidemiológica empeora en la región.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:33

Ante la suba de los contagios de Covid-19, el Gobierno alemán decidió imponer una serie de medidas para combatir la propagación del virus, especialmente, en la capital de su país.

En este sentido, ningún ciudadano de Berlín no puede sorprenderse ante las disposiciones ya que el Instituto de epidemiología Robert Koch había anticipado que si se superaban los 50 contagios en una semana por 100.000 habitantes iban a tomar resoluciones al respecto.

Michael Müller, alcalde de Berlín.

Asimismo, la entidad que registra la cantidad de personas infectadas y fallecidas en Alemania indicó que la ciudad mencionada alcanzó los 52 contagios en siete días.

Por eso, el gobernador de la capital alemana, el socialdemócrata Michael Müller, dictaminó que se cierren los bares y restaurantes entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Bares de Berlín.

A su vez, en la misma franja horaria quedará prohibida la venta y el consumo de alcohol y las reuniones de más de cinco personas en la urbe, con excepción de quienes convivan en una o dos viviendas.

En tanto, cinco distritos de Berlín fueron incluidos en la categoría de “zona de riesgo” del Robert Koch, donde se encuentran las sedes parlamentarias y del Gobierno.


Por su parte, la canciller Angela Merkel se reunió con los once alcaldes de las principales ciudades del país y les expresó su preocupación por la evolución de los casos.

Finalmente, Merkel advirtió sobre un posible “descarrilamiento” del control y alertó a los gobernantes que tomará decisiones drásticas si la situación empeora.

Otras Noticias