Coronavirus

Ante la pasividad de algunos gobiernos, la OMS insta a Europa a limitar las reuniones masivas

La segunda ola de la pandemia en la región aumenta cada día.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:05

La Organización Mundial de la Salud analiza con preocupación el avance progresivo del virus en todo el mundo. Sin embargo, en esta oportunidad hizo hincapié en el rebrote europeo y mostró su preocupación al respecto.

Puntualmente, el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló su malestar porque observa que algunas naciones no aprendieron de los errores de la primavera y es algo que no puede volver a ocurrir.

Los sistemas de salud trabajan incansablemente.

Es triste ver a muchos países en Europa experimentando un rápido alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión.

En este sentido, remarcó, una vez más, la importancia de las medidas de prevención que la entidad sanitaria propuso para enfrentar al virus: distanciamiento físico, llevar mascarillas, higienización de las manos y objetos y una buena ventilación.

Ryan y el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados.

Asimismo, el funcionario de la OMS enfatizó que, por el contrario de lo que muchos ciudadanos objetan como un cercenamiento de las libertades, estos pedidos son para no llegar a regulaciones más extremas.  

Lo que queremos intentar evitar, y a veces es inevitable y lo aceptamos pero queremos evitarlo, son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás.

Por último, Europa superó los 100.000 casos diarios de Covid-19. Rusia y Reino Unido tienen cada vez más contagios y la OMS pidió que, principalmente, las personas en grupo de riesgo se queden en sus casas.