¿No aclares que oscurece?

Tras un fuerte altercado con feministas, Lolita Flores anunció su retiro de Twitter

Las duras repercusiones no se hicieron esperar y la cantante madrileña tampoco vaciló para responder.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 03:00

Sumergida en sus proyectos profesionales, Lolita Flores visita a menudo diversos programas tanto televisivos como radiales para promocionar la obra teatral que protagoniza actualmente junto a Luis Mottola, "Llévame hasta el cielo", en el Teatro Galileo de Madrid.

A raíz de esto, el pasado fin de semana, la exesposa de Pablo Durán brindó una entrevista exclusiva al periodista Hilario Pino en "La Sexta Noche" y desveló su postura ante el feminismo cuando este último le preguntó si se considera una feminista.

No. Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración, ni a un hombre ni a una mujer.

Lolita Flores durante su entrevista en "La Sexta Noche".

Tras estas palabras, la intérprete de "Sarandonga" explicó al presentador de televisión el motivo que la lleva a pensar de esa manera y provocó así el enfado del movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

De inmediato, las voces del colectivo feminista en España se hicieron escuchar en las plataformas digitales y las duras repercusiones no tardaron en llegar. En efecto, la madre de Guillermo y Elena Furiase tampoco vaciló para responder a través de Twitter.

El primer comentario que lanzó la actriz de 63 años en la red del pajarito.

Lejos de pensar que este tweet podría calmar las aguas, las nuevas declaraciones de la hermana de Rosario Flores molestaron mucho más al movimiento que busca la equidad en las relaciones entre hombres y mujeres. Fue entonces cuando llegó un segundo mensaje por parte de la artista.

Tal y como vas a ver a continuación, la hija mayor de Lola Flores y "El Pescaílla" anunció oficialmente su retiro de la red del pajarito dado que no iba a permitir "impertinencias" ni atropellos inoportunos ante sus testimonios posiblemente sacados "fuera de contexto".

Lolita Flores se despide de sus fans en Twitter.

Pero eso no es todo. La noticia corría como pólvora, las especulaciones en torno a lo que dijo continuaron y la celebridad optó por pronunciarse por tercer vez. Eso sí, ahora lo hizo a través de su perfil oficial de Instagram con un vídeo que espera lo aclare todo.

Feminismo. Aquí lo aclaro por una vez y para siempre, gracias de todo corazón.

De esta manera, Lolita Flores reconoció que quizá se expresó mal en "La Sexta Noche" y dio por terminada la polémica tras confesar que sí es feminista, pero no está de acuerdo con algunos movimientos sociales. "Machista no soy y a favor siempre, desde que era una niña, de la igualdad entre hombres y mujeres", zanjó tajante. ¡Dale play al vídeo para verlo completo!