INSOSTENIBLE

Máxima de Holanda lo vuelve a hacer: la imprudencia pública que le resta dos puntos en popularidad

Ni su sonrisa ni su carisma a veces pueden salvarla de algún cometario fuera de contexto.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 06:00

Hay ocasiones en las que la Reina Máxima de Holanda brilla como nunca en sus respectivas actividades de agenda, y luego están esos momentos en los que sencillamente nos preguntamos en qué estaba pensando. Uno de estos instantes ocurrió justo este lunes, en una de las escuelas medias en la institución educativa Yuverta en Houten (MBO), con motivo del inicio del año escolar en Países Bajos para el período 2020-2021, así lo recoge el sitio "MDZ" con video cortesía: Royal TV by Rick Evers.

El tema central que ocupó la argentina en esta ocasión fue el de 'Emprendimientos hacia un futuro mejor', en el que su discurso de apertura del nuevo curso académico fue uno de los eventos más esperados de la jornada, pronunciamiento en el que también destacó la importancia de la aplicación de las medidas de bioseguridad a modo de prevenir nuevos brotes de la COVID 19 entre estudiantes, docentes y personal administrativo, aunque tal como se pudo ver en el video, ni la distancia social ni el uso de mascarillas fue un acuerdo de relevancia entre el aforo de personas.

Dejando este "detalle" a un lado, tuvimos un cercano y significativo discurso por parte de la Koningin neerlandesa, en el que dejó ver su entusiasmo ante un nuevo período en el que los más jóvenes volverán a las aulas después de un año de aislamiento y "home office". Si para los adultos representó un reto este nuevo esquema de trabajo , para los más chicos, la ausencia de contacto social y enfrentar una nueva forma de estudio debió ser un reto enorme para muchos.

En esta cita, Máxima de Holanda compartió muchos puntos de vista y expectativas para los jóvenes en su feliz regreso a clases.

En síntesis, la intervención de Máxima de Holanda no pudo ser más adecuada y cónsona con el sentimiento generalizado, hasta que en referencia a la importancia de mirar los retos de cara al futuro de Países Bajos, la Monarca aseguró que "los trabajos abundan".

A menos que la muy simpática Máxima de Holanda viviera debajo de una piedra durante un año entero, no creemos que no pueda estar en conocimiento de la alarmante situación que actualmente vive esta nación europea, azotada por los problemas económicos generados a raíz del paso de la pandemia: hay mucho que revisar en la "construcción de futuro", pues las cifras arrojadas por los sectores de productos y servicios afectados causan alarma, y los porcentajes de riesgo país que deben atenderse con inmediatez.

Cuando las cosas se complican, Máxima de Holanda hace gala de todo su carisma.

Por un momento seamos abogados del diablo e intentemos dar contexto a lo expuesto por la Consorte del Rey Guillermo: es posible que lo que haya querido reflejar es la importancia de la formación académica de los niños y adolescentes, pues les tocará a ellos tomar las riendas del país en un tiempo dado, y sencillamente todo esto se trató de un simple problema de traducción, ¿O no?

Aunque no estamos muy seguros de esto último, pese ar las críticas posteriores que recibió la Reina Máxima de Holanda por lo anteriormente citado, la jornada prosiguió con suma normalidad ante el tema sacado de contexto, su sonrisa y encanto salvaron definitivamente su participación en este evento.